Los mejores palacios de congresos del mundo

 

Los mejores palacios de congresos de España tienen gran calidadRecientemente la ciudad de Valencia y, en concreto, su Palacio de Congresos ha sido reconocido como el mejor en su categoría. Una categoría que, por otro lado, cada año cuenta con más y más competencia, puesto que son constantes las inversiones en infraestructuras de las localidades destinadas a albergar congresos.

De todos los tipos

Hoy en día en España existe una oferta más que variada y de primer nivel si lo que se quiere es organizar un evento en condiciones. Y no todo pasa por las ciudades con más solera como puede ser Madrid, Barcelona o la citada Valencia. En los últimos años la inversión en infraestructuras que han realizado muchas capitales de provincia, deseosas de construir grandes palacios que atrajeran la atención de organizadores de congresos ha deparado un panorama de edificios más que singulares, muchos de ellos de primer nivel mundial. Ciudades como Burgos, A Coruña, Castellón o San Sebastián cuentan con excelentes instalaciones donde anualmente se organizan algunos de los congresos más importantes del mundo en las materias más destacadas, como pueden ser la medicina, la publicidad, la informática.

Repartidos por el mundo

Este tipo de instalaciones están esparcidas por todo el globo terráqueo. Las ciudades y capitales mundiales más importantes albergan muchos de estos palacios. Y hasta existe un asociación internacional que se encarga de aunar competencias, como es la Asociación Internacional de Palacios de Congresos. En los últimos años siempre ha habido algún representante español entre las mejores instalaciones, compartiendo los mejores resultados con otros representantes de lugares tan dispares como Vancouver en Canadá, Belfast en Irlanda, Viena en Austria o algunos representantes de países como Australia, Thailandia, etc. Y es que en este sentido no es poca la competencia anual que hay por alzarse con este galardón de ser reconocido como el mejor Palacio de Congresos del mundo, porque tampoco es poco lo que uno se juega. Aparecer en los primeros puestos del ránking puede suponer anualmente millones de euros de ingresos para la ciudad, gracias a la solera de las instalaciones que posea.

Foto: Amhad Shihab – Fotolia

Similar Posts:

Etiquetas: